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Título: Jogos e brincadeiras na educação infantil na Escola Municipal Indigena Paraná da saudade-zona rural comunidade kokama tauaru
Título(s) alternativo(s): Games and games in children's education in the Municipal School Indigena Paraná da saudade-zona rural kokama tauaru community
Autor(es): Tananta, Walber de Almeida
Palavras-chave: Educação Infantil - Jogos
Educação Infantil - Brincadeiras
Educação Infantil
Data do documento: 15-Dez-2017
Editor: Universidade do Estado do Amazonas
Resumo: Esta monografia es el resultado del estudio de investigación de campo realizado en la escuela Municipal Indígena Paraná da Saudade zona rural en la comunidad de Tauaru / Nuevo Escudo, Municipio de Tabatinga-AM. El objetivo fue analizar la importancia de los juegos y juegos en el contexto escolar de la educación infantil. Para la realización de este trabajo, se realizó una observación de campo y recolección de datos en forma de entrevista. La investigación investigó la posible existencia de juegos y juegos utilizados en la educación infantil en la escuela. Sabemos que los juegos y los juegos despiertan más atención y curiosidad del niño y también en cualquier ser humano, dejando al niño libre para aprender. Los juegos y los juegos son instrumentos fundamentales para el desarrollo de los niños proceso de su aprendizaje. El resultado de este trabajo demostró que la Escuela Municipal Indígena Paraná da Saudade zona rural de la Comunidad de Tauaru / Nuevo Escudo, Municipio de Tabatinga-AM, demuestra que los profesores valoran el lúdico y lo toma como necesario para el aprendizaje del niño. Se concluye que a partir del análisis de las respuestas de los sujetos de la investigación, que quedó nítida la valorización de esas actividades por los profesores. Sin embargo, se resalta que es necesario entendimiento sobre el direccionamiento de tales actividades. Es el profesor quien debe conducir al alumno y las actividades a realizar. El lúdico permite nuevas maneras de enseñar, asociado a factores como: capacitación de los profesionales involucrados, infraestructura, se puede obtener una educación de calidad, capaz de ir al encuentro de los intereses esenciales al niño, pues las actividades lúdicas no son somatorias, pero sí son parte del proceso de aprendizaje, es decir, los profesores de la educación infantil tienen que ser bien calificados, para repasar las actividades para los niños conforme a sus necesidades de enseñanza y aprendizaje, y el lúdico es una herramienta que puede ayudar bastante al niño a sí mismo Desarrollar.
Descrição: Esta monografia é resultado do estudo de pesquisa de campo realizada na escola Municipal Indígena Paraná da Saudade zona rural na comunidade de Tauaru/Novo Brasão, Município de Tabatinga-AM. O objetivo foi analisar a importância dos jogos e brincadeiras no contexto escolar da educação infantil. Para a efetivação deste trabalho, foi realizada uma observação de campo e coleta de dados em forma de entrevista. A pesquisa investigou a possível existência de jogos e brincadeiras utilizadas na educação infantil na escola. Sabemos que os jogos e as brincadeiras despertam mais atenção e curiosidade da criança e também em qualquer ser humano, deixando a criança livre para aprender. Os jogos e as brincadeiras são instrumentos fundamentais para o desenvolvimento das crianças processo de sua aprendizagem. O resultado desse trabalho demonstrou que a Escola Municipal Indígena Paraná da Saudade zona rural da Comunidade de Tauaru/Novo Brasão, Município de Tabatinga-AM, demonstra que os professores valorizam o lúdico e o toma como necessário para a aprendizagem da criança. Conclui-se que a partir da análise das repostas dos sujeitos da pesquisa, que ficou nítida a valorização dessas atividades pelos professores. No entanto, ressalta-se que é preciso entendimento sobre o direcionamento de tais atividades. É o professor quem deve conduzir o aluno e as atividades a serem realizadas. O lúdico permite novas maneiras de ensinar, associado a fatores como: capacitação dos profissionais envolvidos, infraestrutura, pode-se obter uma educação de qualidade, capaz de ir ao encontro dos interesses essenciais à criança, pois as atividades lúdicas não são somatórias, mas sim fazem parte do processo de aprendizagem, ou seja, os professores da educação infantil tem que ser bem qualificados, para repassar as atividades para as crianças conforme suas necessidades de ensino e aprendizagem, e o lúdico é uma ferramenta que pode ajudar bastante a criança a se desenvolver.
URI: http://repositorioinstitucional.uea.edu.br/handle/riuea/785
Aparece nas coleções:Trabalho de Conclusão de Curso de Graduação



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