DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorioinstitucional.uea.edu.br//handle/riuea/725
Title: Educação no sistema prisional: mulheres privadas de liberdade em processo de ressocialização na UPTBT
Other Titles: Education in the prison system: women deprived of their liberty in the process of re-socialization at UPTBT
Authors: Reateque, Grayce Gonçalves
Keywords: Educação prisional
Ressocialização
Educação - Mulheres
Issue Date: 14-Nov-2017
Publisher: Universidade do Estado do Amazonas
Abstract: El referente artículo con el tema Educación en el sistema penitenciario: Mujeres privadas de libertad en proceso de resocialización en la UPTBT. Una vez que todos los providentes de libertad pasan por prejuicios tras la cárcel, dificultando así su regreso a la sociedad, surge el interés en abordar este tema ignorado por la mayor parte de la población. Creciendo en los apenados en ser reintegrados a través de la educación, herramienta esta de suma importancia en la formación y transformación para el cambio de vida, frente a esto, se necesita de antemano profesionales que constituyen el ambiente carcelario junto a los de la educación, más humanizados y humanizados Bien preparados respetando al educando incentivándolo en la lucha diaria, seguramente contribuirá muchísimo al proceso de resocialización de los sujetos. En la que tuvo como objetivo analizar y describir el proceso que se da en la resocialización de la Mujer en detención a través de la Educación Formal en el Sistema penitenciario de Tabatinga. Para mejores resultados, se utilizó el método cualitativo, investigación bibliográfica, cuestionario abierto para el director del presidio, profesor responsable por la implantación de la EJA formal en la cárcel y para una ex detención en proceso de resocialización, así como entrevistas informas. Se cree que ha alcanzado los objetivos, contribuyendo así a la concreción de la monografía, independiente de las resistencias enfrentadas.
Description: O referente artigo com o tema Educação no sistema prisional: Mulheres privadas de liberdade em processo de ressocialização na UPTBT. Uma vez que todos os providos de liberdade passam por preconceitos após o cárcere, dificultando assim seu regresso á sociedade, surge o interesse em abordar tema este ignorado pela maior parte da população. Acreditando-se nos apenados em serem reintegrados através da educação, ferramenta esta de suma importância na formação e transformação para mudança de vida, frente á isto, necessita-se de antemão profissionais que constituem o ambiente carcerário juntamente com os da educação, mais humanizados e bem preparados respeitando o educando incentivando-o na luta diária, certamente irá contribuir muitíssimo para o processo de ressocialização dos sujeitos. Na qual teve como objetivo analisar e descrever o processo que se da na ressocialização da Mulher em detenção através da Educação Formal no Sistema Prisional de Tabatinga (....). Para melhores resultados, utilizou-se do método qualitativo, pesquisa bibliográfica, questionário aberto para o diretor do presídio, professor responsável pela implantação da EJA formal no cárcere e para uma ex detenta em processo de ressocialização, assim como entrevistas informas. Acredita-se ter alcançado os objetivos, contribuindo assim para a concretização da monografia, independente das resistências confrontadas.
URI: http://repositorioinstitucional.uea.edu.br/handle/riuea/725
Appears in Collections:CESTB - Trabalho de Conclusão de Curso Graduação



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons